lunes, 30 de mayo de 2011

Condenada una empresa a indemnizar a una directiva víctima de "mobbing"

EL JUEZ RESPONSABILIZA AL DIRECTOR GENERAL DEL ACOSO LABORAL QUE SUFRIÓ
Le obligó a que le enviara un informe diario sobre su trabajo, la excluyó de reuniones directivas y le denegó la excedencia.
El Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona ha condenado a la empresa Pamplonica SL y a su director general a indemnizar con 60.500 euros a una trabajadora que fue objeto de acoso laboral o mobbing. El juez ha entendido que los derechos fundamentales de la directiva fueron lesionados como consecuencia del trato personal y profesional al que fue sometida por parte del citado directivo.
La demandante solicitó la extinción indemnizada de su contrato a principios de 2008, una cuestión sobre la que habló con el director general el 31 de marzo de 2008. Éste rechazó su propuesta y también la que le hizo el responsable de recursos humanos, que le instó a alcanzar un acuerdo económico con ella.
El 25 de abril de 2008, la trabajadora solicitó la excedencia voluntaria, la cual le fue denegada por parte de la empresa "en base a razones no fundades en derecho". Semanas después, causó baja médica con diagnóstico de problema de tensión física/mental relacionado con el trabajo e inició un periodo de incapacidad temporal que continúa actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario